Lima, Andina. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizará actividades de promoción turística en Estados Unidos para difundir los diferentes circuitos turísticos del país, así como su oferta de lujo.

Primero participará en el evento “Virtuoso Travel Mart 2011” que se realizará en la ciudad de Las Vegas, Nevada, del 13 al 18 de agosto.

En este evento se realizarán reuniones de trabajo y negociaciones directas con los agentes de viajes de ofertas de lujo, en las que se brindará información turística actualizada para fomentar la comercialización del destino Perú en el segmento de altos ingresos económicos.

Asimismo, Promperú ha programado realizar el evento “Door to Door Los Angeles y Sur de California” del 19 al 25 de agosto en las ciudades de Phoenix, Los Angeles y San Diego de ese estado.

Se efectuarán reuniones con los principales tour operadores de estas ciudades para proporcionales de modo personalizado información de los destinos turísticos de Perú, orientada a facilitar la venta de manera óptima de las diferentes propuestas y circuitos turísticos que ofrece el país.

Para participar en ambas actividades el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó una resolución de la presidencia de directorio de Promperú autorizando el viaje de funcionarias de esta institución.