Buenos Aires. Una vez que concluya el próximo canje de bonos incumplidos de Argentina, el Gobierno se concentrará en negociar las deudas que mantiene con el Club de París de países acreedores, dijo este viernes el ministro de Economía, Amado Boudou.

"El próximo paso en la agenda será el Club de París", señaló Boudou en una entrevista a Radio 10.

Boudou señaló que el país debe cerca de US$7.500 millones al Club de París, grupo conformado por 19 países, entre los que se incluye Francia, Estados Unidos y Japón. La cifra debe ser revisada, ya que podría incluir pagos de intereses de castigo, agregó.

Cualquier acuerdo con el Club de París debería tener en cuenta "las posibilidades y las necesidades" de Argentina, indicó Boudou.

Por otra parte, el ministro indicó que el Gobierno argentino está comprometido en mantener el tipo de cambio sin variación este año.

Pese a que algunas firmas manufactureras han instado a un peso más débil, el Gobierno se mantiene firme en su objetivo de mantener a la moneda en un promedio de 3,95 pesos por dólar durante todo el año, según Boudou.

Este viernes, la moneda argentina se negociaba en 3,873 pesos por dólar, sin cambios frente al jueves.

El Gobierno maneja fuertemente el peso e interviene en los mercados de divisas casi a diario para mantener el tipo de cambio dentro de un estrecho rango.

Los comentarios de Boudou siguen a los de la presidenta del banco central, Mercedes Marcó del Pont, quien prometió este jueves continuidad en el tipo de cambio.

"Va a estar todo tranquilo. Vamos a seguir adelante con el tipo de cambio administrado", declaró a la prensa Marcó del Pont un día después de ser confirmada por el Senado como titular del banco central.