Lima. El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, adelantó que revisarán al alza la proyección de crecimiento económico para este año de 3,6% a un nivel cercano al 4%, ante los mejores indicadores que presenta el país.

“Es muy probable que en agosto ya tengamos las cifras casi definitivas. El Banco Central de Reserva está proyectando un crecimiento de 4%, yo creo que vamos a estar muy cercanos a esa cifra”, afirmó, tras participar en la sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Refirió que su portafolio, ante la mejora de los indicadores económicos revisará al alza su proyección previa del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) que era de 3,6% para 2018.

“Todos los indicadores que estamos analizando sí nos dan a entender que vamos a revisar al alza la cifra”, subrayó.

Asimismo, indicó que en los siguientes meses la economía del país registrará un alto crecimiento, pero no como el de abril (7,81%) porque fue “excepcionalmente alto”.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, indicó que en los siguientes meses la economía del país registrará un alto crecimiento, pero no como el de abril (7,81%) porque fue “excepcionalmente alto”.

Demanda interna. De otro lado, señaló que la demanda interna viene “muy fuerte”, pero se tienen que sincerar las cifras a fin de despejar el efecto del Mundial de Fútbol Rusia 2018 que ha tenido en el consumo privado.

“Tenemos que limpiar un poco los indicadores, porque por la época del mundial ha habido seguramente un consumo más allá del normal, así que tenemos que limpiar para tener una trayectoria y una cifra más cercana a lo que debería ser”, dijo.

Inversión privada. Por otra parte, el ministro Oliva expresó su optimismo en la mejora de la inversión privada en el país en los próximos meses. 

“Vamos a tener muy buenas noticias en los próximos días, sobre todo en el área de la minería. Hay proyectos que están empezando, el terminal de San Martín en Pisco, y en el mismo Pisco hemos tenido un vuelo Pisco-Cusco. El proyecto Majes ya está en su etapa final para solucionar un pequeño tema para que pueda empezar a ejecutarse”, dijo.

“Sobre el proyecto minero Quellaveco esperamos que ya nos den la noticia y que pronto se inicie su ejecución”, afirmó.