La confianza puesta en los proyectos mineros, como los ‘salvadores del PIB’ en el 2014, ha sido excesiva e inducido a error a las instituciones encargadas de realizar proyecciones económicas. Y lo mismo podría suceder en 2015 y 2016, en que se espera crecimientos de 5,5% y 6,3%, advirtió Melvin Escudero, presidente de El Dorado Investments y CFA Society Peru.


Según el experto, “a inicios de año, muchas proyecciones respecto al crecimiento del PIB, tanto del sector privado como estatal, daban cifras bastante altas de hasta 6%, pero hoy observamos que gira alrededor de 3%”, manifestó.

Señaló que estas optimistas proyecciones se basaron en la enorme expectativa suscitada por la puesta en producción de los grandes proyectos mineros que iban a generar impacto positivo en el crecimiento.

Estas declaraciones las realizó en el forum de negocios sobre “Perspectivas del sector minero para el 2015”, organizado por la mencionada institución financiera y Bloomberg, que congregó a diversos ejecutivos del sector minero y financiero del país.

El evento tuvo como objetivo conocer más de cerca sobre las tendencias de los precios de los metales, así como las proyecciones del sector y las nuevas inversiones que se harán en el ámbito minero para el 2015.