El proyecto de Presupuesto 2012, que el miércoles pasado obtuvo dictamen de comisión, no será tratado esta semana por el plenario de la Cámara de Diputados, adelantaron desde el oficialista bloque del Frente para la Victoria.

Las mismas fuentes señalaron que continúan dialogando con las demás fuerzas de la oposición con el objetivo de alcanzar consenso en torno al debate en particular.

No obstante, no descartan la posibilidad de llevar al recinto el proyecto después del 10 de diciembre, cuando cambie la conformación de la Cámara.

Es que hasta ese día el kirchnerismo contará con 86 diputados propios y cerca de 25 aliados; mientras que con la asunción de los nuevos legisladores esos números pasarán a 117 y a 18, respectivamente.

Así, el bloque oficialista junto con los aliados, reunirá a partir de la renovación parlamentaria más de los 129 diputados necesarios que marcan el quórum para poder iniciar una sesión.

El Frente para La Victoria también podría dejar para después del 10 de diciembre los debates de los proyectos sobre lavado de activos, la prórroga de la Emergencia Económica y de los impuestos al cheque y a la venta de cigarrillos.

El proyecto de Presupuesto recibió dictamen de la comisión de Presupuesto y Hacienda el pasado miércoles, cuando el apoyo al texto del Ejecutivo se impuso por 27 firmas a 21 de los opositores, que se distribuyeron en otros tres despachos.