Santiago.- Chile registró en 2018 un 82% más de proyectos de inversión en su cartera, por un monto superior a los 14 mil millones de dólares, en comparación a 2017, informó este miércoles la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera (InvestChile).

Se anotaron 274 proyectos en diversas fases de desarrollo, de los cuales 50 fueron materializados, lo que generó más de 7 mil empleos en 2018.

Los puestos de trabajo ascienden a 15 mil si se considera el progreso de la cartera completa durante el año pasado.

"Por cada dólar que el Estado invirtió en esta agencia en 2018, se generaron 342 dólares de inversión extranjera directa para el país, mientras que el promedio de retorno de las agencias a nivel mundial es de 189 dólares por uno invertido", afirmó a la prensa el director del organismo, Cristián Rodríguez.

Rodríguez resaltó las más de 100 actividades que la agencia realizó en 17 países para atraer inversiones de alto valor.

Afirmó que existe un optimismo sobre la gestión del gobierno, entre otros factores como el alza de las materias primas a nivel mundial, lo que deriva "en el aumento del potencial de la inversión extranjera en Chile".

InvestChile espera aumentar su cartera de proyectos este año, enfocada en atraer inversiones extranjeras a las regiones del país. Fin