San Juan. Uno de los portavoces de la Coordinadora Sindical, Pedro Irene Maymí, señaló que se trata de “la segunda advertencia” al gobierno de Alejandro García Padilla para que dé marcha atrás en su intención de recortar beneficios a los trabajadores por medio de legislación.

El sindicalista participó en una concentración ante el Departamento del Trabajo local, la segunda tras la que se produjo frente a la sede del Legislativo la pasada semana y que se registra en un momento de profunda crisis económica y fiscal que el Ejecutivo trata de sortear con diferentes medidas.

El líder de la Coordinadora Sindical, que agrupa a 15 sindicatos de corporaciones públicas, se refería al Proyecto de Ley del Senado 1092, identificado en la Cámara de Representantes como 1922, que incluye medidas para equilibrar las finanzas públicas a través de la reducción del gasto y la renegociación de convenios colectivos.

“El Gobierno pretende trastocar leyes laborales”, señaló Irene Maymí, para quien se trata de una maniobra del Ejecutivo para “despojar de beneficios adquiridos” a los trabajadores.