El director de Relaciones Globales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Marcos Bonturi, afirmó que Argentina "debe mejorar la competitividad y la productividad".

"Hace muchos años que (Argentina) no ve un aumento importante de la productividad. Las reformas que se implementaron marcan un inicio muy bueno, pero hay muchas otras que deben ser llevadas a cabo", expresó el representante de la OCDE, en una entrevista difundida hoy por el diario local "Cronista Comercial".

Al referirse a la posibilidad de que Argentina se sume al OCDE, comentó que ello "enriquece el debate y torna la organización más global y relevante".

El directivo de origen brasileño indicó, no obstante, que la decisión de invitación al país sudamericano quedará a cargo del Consejo de la OCDE, formado por los 35 Estados miembro.

"Es una decisión que lleva tiempo. Va a ser tomada en los próximos meses por el Consejo de la OCDE, que son los 35 países miembro. Estamos trabajando para explicar los beneficios que traería la incorporación de la Argentina", expresó Bonturi.

Abundó que desde el secretariado general, "interpretamos que la organización se beneficiaría mucho. Es un trabajo de convencimiento, de explicación. Se necesita la aceptación política de ellos para empezar un proceso de adhesión".

Bonturi mencionó también que ve "con mucho optimismo la ambición de reforma del gobierno de Argentina. Lo que se ha hecho ya en estos meses es muy sustancial. Apoyamos enteramente el programa de reformas del gobierno".