El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se comprometió a cuidar y a preservar la salud financiera de las instituciones públicas y privadas de crédito a la vivienda, como el Infonavit, Fovissste y bancos.

“Debemos de ser particularmente cautos y estar vigilantes a la calidad de los activos que respaldan los créditos inmobiliarios”.

Al atestiguar la firma del convenio entre el Registro Único de Vivienda y la Asociación de Bancos de México, advirtió que no permitirá que las instituciones alteren sus balances.

“No vamos a repetir los errores del pasado, en particular el que la cartera hipotecaria de las instituciones como el Infonavit y el Fovissste, o de los bancos, estén respaldadas por viviendas que no representan el valor que se refleja en los balances”.

Para ello es fundamental que se cumplan los objetivos esenciales de la política de vivienda del presidente Enrique Peña Nieto, esto es, que la casa esté en las ciudades, cerca de los centros de trabajo, y tenga las características mínimas necesarias para que las familias la quieran, habiten y disfruten, dijo.

“Vamos a continuar con orden, consistencia en la política pública, y con disciplina, cuidando que este sea un sector que contribuya al crecimiento”.