De acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup publicada este martes, los empleadores en Perú se muestran más optimistas para los próximos tres meses, con cerca de uno de cada cinco empleadores con intenciones de contratar. Los 703 empleadores que participaron en la encuesta esperan un respetable ritmo de contratación durante el periodo de abril a junio pues reportan una Expectativa Neta de Empleo de +11%. Las intenciones de contratación se mantienen positivas en todos los tamaños de empresa, en todas las regiones y en todos los sectores económicos.

“Esta Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower revela que los empleadores en Perú mejoran su optimismo en sus planes de contratación para los próximos tres meses. Las oportunidades para quienes busquen empleo siguen siendo positivas en todos los sectores económicos, así como en todos los tamaño de empresa y en todas las regiones”, afirmó Marco Nicoli, Gerente General de ManpowerGroup Perú.

“Por ejemplo, tanto en el sector Construcción como en el sector Agricultura y Pesca, cerca de 1 de cada 5 empleadores tiene pensado fortalecer su planilla de colaboradores. Este optimismo nos está ayudando a minimizar el impacto de expectativas menos optimistas, pero positivas, como la observada en el sector de Comercio”, agregó Nicoli.

Construcción se muestra como el sector más optimista para el segundo cuarto del año 2017, junto al sector Agricultura y Pesca, ambos con una Expectativa Neta de Empleo de +19%. Mientras tanto, la expectativa en el sector de Minería alcanza un +18%, seguido por el sector de Administración Pública y Educación, con una Expectativa Neta de Empleo de +15%.

A nivel de regiones, los empleadores en Arequipa reportan las intenciones de contratación más optimistas con una Expectativa Neta de Empleo de +22%, seguido por Lima con +21%. La expectativa menos optimista se reporta en la región Cusco con una Expectativa Neta de Empleo +1%.
La siguiente Encuesta de Expectativas de Empleo será publicada el 13 de junio del 2017, reportando las intenciones de contratación para el periodo de julio a setiembre del 2017.