Pasar al contenido principal
¿Qué pasará con la reforma tributaria estructural en Colombia?
Martes, Enero 19, 2016 - 10:13

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que es importante escuchar la reacción de los gremios, la sociedad civil y los sectores políticos sobre el informe de la comisión de expertos.

El Gobierno Nacional hizo este martes un anuncio trascendental alrededor de la nueva reforma tributaria que de a poco se venían conociendo detalles.

En diálogo con Blu Radio, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdena Santamaría, dejó abierta la posibilidad de aplazar la presentación de la reforma ante el Congreso de la República.

Aunque ya fue recibida la propuesta final de la comisión de expertos y la intención era comenzar a socializarla con los diferentes sectores económicos del país, Cárdenas dejó entrever que existe la posibilidad de aplazar la promoción de la reforma.

Sin embargo, para Cárdenas es importante escuchar la reacción de los gremios, la sociedad civil y los sectores políticos. “El Gobierno estudiará las propuestas y se formará su propia opinión”, explicó.

Y agregó: “Hay que evaluar todo eso, hay que estudiar las propuestas, no son de poca monta, no es una cosa fácil, cuando la opinión pública y los expertos se lean el documento de la comisión van a ver que es algo muy ambicioso, hay que estudiarlo, me interesa mucho ver la opinión que tiene el consejo gremial, irse formando la opinión de otros sectores”.

Autores

ELESPECTADOR.COM