Inversor Global Chile. Como discípulo del mismo John Templeton, Mark Möbius comenzaría a experimentar en su nuevo puesto como líder de cartera de inversiones en la firma Franklin Resources Inc., conocida formalmente como "Franklin Templeton Investments".

Hace tan sólo unos días, Mark Möbius anunciaría su retiro oficial de la Templeton Emerging Markets group, el departamento a cargo de investigar nuevos potenciales negocios de inversiones en países en vías de desarrollo.

Allá por principios de los 90, sería Möbius quien vería el potencial de invertir en países como Chile y Brasil, que estaban próximas a abrirse en términos económicos.

Al liderar la cartera de inversiones en mercados emergentes, Mobius resultó tener una influencia extraordinaria al crear carteras de inversiones muy exitosas.

Por otro lado, su influencia fue clave para fomentar el desarrollo de las distintas bolsas de valores en tanto América Latina como en Asia.

Reconocimiento mundial. Lentamente Mark Möbius se volvería la superestrella de los mercados emergentes.

Su fama sería tan grande que seria constantemente citado por distintos medios financieros e incluso por el Banco Mundial como consultor para el equipo de consultoría de sector privado del organismo.

Mark Möbius también sería invitado por el Banco de Desarrollo asiático, para dar seminarios de forma rutinaria, proveyendo consejos y tips en base a su larga experiencia en Asia y América Latina.

A continuación te dejamos algunas de las mejores citas del propio genio de las inversiones en emergentes:

*Algunas veces vas a tener que recibir daño en el corto plazo para ganar en el futuro.

*En la brecha perceptiva entre el razonamiento y las emociones, encontrarás tu ventana de oportunidad.

*Lo que sube siempre baja, y lo que baja siempre sube.

*Somos como detectives. Tenemos que descubrir lo que esta detrás de los números en las cuentas.

*Si buscas en el mundo entero, siempre encontrarás más y mejores negocios que si te enfocas en un sólo país.

*Debemos estar preparados para cometer errores, de lo contrario nunca aprenderemos.

*La volatilidad puede ser una buena cosa para los inversionistas. Hay que estar preparado para beneficiarse de ella.