Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó la disminución de la pobreza registrada en el país durante los últimos años.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), entre diciembre de 2006 y junio de 2010 unas 425 mil personas dejaron la pobreza y otras 197 mil abandonaron la pobreza extrema.

Al respecto, Correa señaló que “sigue disminuyendo la pobreza extrema, que para nosotros es el mayor indicador de desarrollo”, señaló Agencia Andes.

Enfatizó que “esto para nosotros es un indicador extremadamente importante y ojalá lo sea para todo el país, cualquiera puede revisar la metodología con que hicimos esta cifra”.

El secretario nacional de la Senplades, René Ramírez, explicó previamente que se considera que se encuentran en situación de pobreza la persona que recibe menos de US$60 mensuales. Quienes están en extrema pobreza o indigencia perciben menos de US$30 al mes.

Bajo esto parámetro entre diciembre de 2009 y junio de 2010, 367 mil personas dejaron la pobreza y 58 mil la indigencia.