Quito. El desarrollo en Ecuador y en Latinoamérica es parte de un proceso político que con el tiempo ha cambiado las relaciones de poder y ahora existe más democracia, destacó el presidente Rafael Correa, durante su entrevista con el afamado presentador de televisión Charlie Rose, de Bloomberg, publicada este martes.

“Una de las metas de nuestro gobierno es la eliminación de la pobreza (…) y tener un país con justicia, dignidad, prosperidad”, respondió Correa al ser consultado sobre las metas que ha querido alcanzar en Ecuador y que para lograrlas ha sido necesario establecer un proceso político y democrático.

El mandatario explicó a Rose sobre el cambio de las relaciones de poder en el país suramericano, en el que, aseguró, la gente tiene más poder. "Ese poder ya no está en manos de pequeños grupos o élites. Este hecho impulsó un gran cambio en el desarrollo del país".

Correa dijo que todo esto ha sido posible gracias al cambio de instituciones, el impulso nuevas políticas y sobre todo la nueva Constitución de 2008. Por otro lado, el mandatario exaltó las reformas que se están haciendo en el sistema de educación y el de salud en el Ecuador.

Sobre las relaciones entre Ecuador y Estado Unidos, el jefe de Estado indicó al presentador que existe una buena relación, pero podría ser mejor, en el sentido de poder conocer las realidades de ambos países.