La Habana. El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, se reunieron este lunes en el Palacio de la Revolución de La Habana y expresaron su voluntad de incrementar las relaciones entre ambos países.

"Durante el encuentro, desarrollado en un ambiente fraternal, ambos mandatarios expresaron su satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales y conversaron sobre la necesidad de fortalecer los nexos económico-comerciales y de cooperación, así como las inversiones", informó la televisión cubana.

De acuerdo con el texto, ambos mandatarios también dialogaron sobre la situación regional e internacional y acerca de los retos de la integración en la región.

Previo a las conversaciones, Bachelet rindió tributo al héroe nacional cubano José Martí en el Memorial erigido al insigne luchador independentista en la habanera Plaza de la Revolución.

La jefa de Estado chilena, quien inició el domingo una visita oficial de dos días a la isla al frente de una delegación de miembros de su gabinete y empresarios, inauguró en esta jornada el seminario "Perspectivas del Comercio e Inversiones Cuba-Chile" con la participación de hombres de negocios de ambos países, para evaluar las perspectivas de los lazos bilaterales entre ambas naciones.

En el foro, Bachelet y el canciller cubano Bruno Rodríguez constataron que los dos países apuntan hacia una mayor cooperación bilateral en la esfera económica y comercial, a partir de la materialización de nuevos proyectos e inversiones de beneficio mutuo.

Como parte de la agenda de la visita, Bachelet asistió además a un encuentro con intelectuales y artistas cubanos, así como a la firma de un acuerdo cultural para potenciar los vínculos en materia de cine entre ambos países, y visitó la Escuela Pedagógica Presidente Salvador Allende.