Lima, Andina. El nuevo gobierno del presidente electo Ollanta Humala estimulará la inversión privada y seguirá la denominada “hoja de ruta” presentada al país antes de la segunda vuelta, afirmó este martes Félix Jiménez, integrante del equipo técnico de Gana Perú.

Jiménez pidió, en ese sentido, a los agentes económicos confiar en lo que hará la nueva administración gubernamental, pues verán más adelante que los anuncios que realice el mandatario electo, “corresponden totalmente con la hoja de ruta”.

“Confíen en lo que hará el gobierno de Ollanta Humala. La hoja de ruta la conoce el sector privado, se va a seguir, se va respetar la hoja de ruta; el (nuevo) gobierno va a cumplir sus promesas y va estimular la inversión privada”, manifestó Jiménez.

El economista destacó que Gana Perú considera claramente al sector privado como motor del crecimiento económico y de la generación de empleo en el país.

“Hay que esperar que se produzca el cambio de gobierno, y saber cuáles son los anuncios que hará el Presidente, y estarán convencidos que esos anuncios corresponden totalmente con la hoja de ruta; hay que tener confianza”, señaló.

Jiménez recalcó que el nuevo gobierno pondrá en marcha acciones para desarrollar el país en beneficio de todos los peruanos

“La opinión pública sabe exactamente lo que el gobierno de Ollanta Humala va hacer (…), no hay ningún cambio en la hoja de ruta, eso es lo que se ofreció y este gobierno va a cumplir lo que ofreció”, puntualizó.

Más adelante, el economista advirtió que existen sectores que buscan construir en el imaginario popular la imagen de que el nuevo gobierno no cumplirá con su palabra, pese a que “ni siquiera ha asumido el poder”.

Al respecto, rechazó que se pretenda comparar al futuro gobierno con el mandato de Juan Velasco Alvarado.

“La sociedad peruana que ha participado en el proceso electoral sabe lo que Gana Perú como gobierno va hacer, está en la hoja de ruta, y se priorizarán los programas sociales”, declaró en CPN Radio.