El aumento de los precios de las exportaciones mineras y el fuerte dinamismo que presenta la economía peruana en el último tiempo, permitieron que la nación andina tuviera una recaudación tributaria que en el mes de agosto creció 21,3% interanual.

De acuerdo a lo que señaló la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat ) en un informe, los ingresos tributarios del gobierno central sumaron 5.347 millones de soles, (US$1.918 millones), consigna Gestión.

"Los resultados reflejaron el desempeño de la actividad económica y el contexto internacional (con) precios de los commodities (materias primas) mayores a los registrados en el 2009", explicó la Sunat en el estudio.

Respecto de los resultados obtenidos por la institución estatal, la recaudación entre enero y agosto sumó 43.166 millones de soles (US$15.483 millones), un incremento real del 22.7% respecto a igual período del año pasado.

En julio, la economía creció un 9,05% interanual y para el cierre del 2010 el Banco Central ha estimado una expansión que bordeará el 8%.