Uno de los objetivos claves del proyecto de modernización y simplificación tributaria presentado por la Secretaría de Hacienda ante el Concejo de Bogotá es el de la generación de empleo.

La idea es que a través de la reforma tributaria las empresas obtengan beneficios para que puedan desarrollar la tercerización (outsourcing), herramienta que le permite a las compañías desempeñarse en actividades puntuales y contratar a terceros para que se encarguen de otras labores.

El proyecto presentado por la Administración Distrital prevé incentivos para las empresas que decidan tercerizar algunas de sus actividades en Bogotá.

Las actividades de tercerización que tendrán beneficio son: finanzas y contabilidad, recursos humanos, compras, logística, emisión de pólizas para la industria de seguros, diseño de ingeniería o arquitectura, investigación y desarrollo, tecnologías de la información, infraestructura y soporte técnico y software.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Juan Ricardo Ortega, con esta decisión se busca la generación de 5.000 nuevos empleos calificados en los próximos cuatro años.