Beijing. El número de nuevas empresas registradas en China se incrementó un 28,9 por ciento interanual en los primeros ocho meses de este año debido a los continuados esfuerzos del país por simplificar los trámites administrativos.

Entre enero y agosto se crearon un total de 3,56 millones de nuevas compañías, según las estadísticas de la Administración Estatal de Industria y Comercio.

Cada día se constituyeron una media de 14.600 nuevas empresas, con lo que se superó el promedio de 12.000 registrado en 2015, según la administración. En China hay 82,58 millones de entidades de mercado, agregó.

Para fomentar nuevo ímpetu de crecimiento e inyectar vitalidad a la economía, China ha hecho esfuerzos para facilitar el registro de negocios y ha introducido políticas fiscales preferenciales, subsidios de seguridad social y unos procedimientos de registro más simples.

China levantó las restricciones sobre el mínimo de capital registrado, los plazos de pago, las ratios de pago inicial y el flujo de caja del capital registrado el 1 de marzo del año pasado, como medida para animar a la creación de nuevas empresas y dar energía a la economía.