Londres. El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, dijo este jueves que los tipos de interés subirán si el gasto del gobierno no se reduce, después de presentar uno de los planes presupuestarios más duros en décadas.

"La realidad es que simplemente no tienen sentido nuestras finanzas, a menos que distribuyamos parte de la carga, y si no lo hacemos, los tipos de interés subirán. Esa es la forma más segura de provocar una recaída de la recesión", dijo en una entrevista con la BBC.

Clegg añadió que las deudas que dejó el gobierno anterior son mayores de lo previsto y que el mundo ha cambiado bastante en las últimas semanas.

"Nos hemos encontrado con esta tormenta económica en la puerta de casa de Europa, donde los mercados están poniendo mucha presión en un país después de otro", dijo.

"Hay una preocupación real de que si no actuamos ahora, seremos la próxima víctima de ese tipo de pánico del mercado y preferiría tomar nuestras propias decisiones, más que vernos forzados a tomar decisiones peores por los mercados", agregó.