Ciudad de México. Los rendimientos sobre los instrumentos del gobierno mexicano cayeron el martes en la subasta semanal del Banco de México debido a que los inversionistas esperan que las tasas de interés se mantengan durante un largo período.

El rendimiento de los Certificados de la Tesorería de la Federación, o Cetes, a 28 días cayó 0,13 de punto porcentual al 4,05%, mientras que el rendimiento sobre los Cetes a tres meses descendió 0,04 de punto porcentual al 4,48%, y los rendimientos a seis meses bajaron 0,03 de punto porcentual al 4,59%.

El rendimiento sobre los bonos a cinco años cayó 0,6 de punto porcentual al 5,53%. El gobierno subastó un monto referencial de los bonos a junio de 2015 en el tercer trimestre, al colocar 25.000 millones de pesos en una subasta sindicada al 6,13%. México subastó 4.500 millones de pesos adicionales el martes, con una demanda de 13.450 millones de pesos.

BBVA Bancomer informó que los futuros sobre la tasa interbancaria TIIE confirman las expectativas del mercado de que el Banco de México no subirá las tasas de interés durante un período prolongado.

El mercado espera que el banco central mantenga la tasa interbancaria sin cambios en un 4,5% hasta el tercer trimestre de 2011, ya que la inflación se ha mantenido sostenidamente bajo las estimaciones durante los últimos meses y se proyecta que el repunte económico tras la recesión de 2009 se desacelere durante el segundo semestre.

La reunión de política monetaria del Banco de México de octubre está programada para el viernes.