Pasar al contenido principal

ES / EN

Renegociación de la deuda externa permitió desarrollar la revolución ciudadana en Ecuador
Lunes, Diciembre 3, 2012 - 10:11

“La plata ya no se va a cualquier lado, antes el dinero servía solo para pagar la deuda, ahora eso ya no es así, esa plata va para la construcción de escuelas (...)", dijo Rafael Correa.

Quito, Andes. El Presidente Rafael Correa, recordó en su enlace ciudadano número 299 desarrollado en la escuela Edmundo Chiriboga de Riobamba (provincia de Chimborazo, centro Andino), que la renegociación de la deuda externa permitió a Ecuador cumplir con planes y proyectos a favor de su gente.

“La plata ya no se va a cualquier lado, antes el dinero servía solo para pagar la deuda, ahora eso ya no es así, esa plata va para la construcción de escuelas, para implementar y edificar hospitales y UPC entre otras grandes obras y proyectos”, dijo el primer mandatario.

La renegociación de la deuda además aportó para que el país tenga las rentas petroleras más altas del mundo y que la recaudación de impuestos se haya duplicado.”Pero los que más pagan impuestos no son los pobres, sino los que ricos”, añadió.

En su sabatina, Rafael Correa, recordó que estos logros no son producto de la suerte como “lo quieren hacer ver políticos que se dicen ser de izquierda y votan por la derecha en la Asamblea”, acotó el primer mandatario, quien nombró a Oswaldo Hurtado “quien dijo que no soy un buen presidente, sino un suertudo, pero esto no es suerte esto es producto de que renegociamos la deuda, entre otras cosas”.

Dentro de su filosofía de “primero nuestra gente, luego los banqueros, el Fondo Monetario y todos los acreedores”, Rafael Correa, expresó que desde enero de 2013 el Bono de Desarrollo Humano se incrementará de US$35 a US$50.

El Presidente de la República de Ecuador pidió disculpas a la gente de la ciudad de Salcedo, porque “hay circunstancias que no permiten cumplir con las obras prometidas, por eso pedimos disculpas y ofrecimos obras de compensación, entre ellas el terminal terrestre”, manifestó.

El mandatario ecuatoriano dejó un mensaje a los jóvenes. “Las cosas no hay que hacerlas extraordinariamente bien, sino extraordinariamente rápido, porque ya hemos perdido mucho tiempo”.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)