Nueva York. Los mercados de la región cerraron este martes con fuertes alzas, gracias al positivo desempeño de Wall Street.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,74%, a 10.229,96. El índice Standard & Poor's 500 ganó 1,14%, a 1.083,48. El índice Nasdaq Composite sumó 1,10%, a 2.222,49.

Las acciones estadounidenses lograron importantes ganancias por una recuperación de los papeles de Goldman Sachs, así como por la fortaleza de los sectores de construcción de viviendas y de materias primas.

Las acciones de Goldman subieron 2,2% porque aparecieron compradores tras la ola de ventas que se desató cuando el banco anunció que sus beneficios trimestrales se derrumbaron 82%, más de lo proyectado.

El desempeño del mercado estadounidense favoreció a las plazas locales.

La bolsa de Brasil subió con fuerza el martes impulsada por una repentina avalancha de compras de acciones de empresas vinculadas a las materias primas, entre las que destacaron las del gigante minero Vale.

El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, ganó 1,82%  según el cierre preliminar a 64.448 puntos, con lo que amplió el avance del 1,54% del lunes.

En tanto, la bolsa mexicana subió apoyada en los títulos de la minorista Walmex y de la cementera Cemex, y en línea con la tendencia de los mercados en Estados Unidos.

El principal índice bursátil IPC ganó 0,56% a 32,024 puntos, en una sesión volátil por constantes preocupaciones sobre el ritmo de recuperación de la economía estadounidense.

Por su parte, las acciones argentinas cerraron la volátil sesión del martes al alza, luego que el fuerte ascenso de un par de compañías impulsara el índice a territorio positivo.

El índice Merval de acciones líderes cerró la sesión con un alza del 1,45% a 2.336,42 puntos.