Washington. Los 12 distritos de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. siguen experimentando un ritmo de moderado crecimiento económico, a excepción del sector inmobiliario que continúa teniendo problemas para mantener la mejora de los precios, según un informe.

"Ninguno de los distritos indicó un cambio distinto en el ritmo general de crecimiento", indica el Libro Beige, un informe trimestral sobre la coyuntura económica en las 12 regiones de EE.UU. en las que se divide el sistema de la Reserva Federal.

"Los informes indican que la actividad económica ha aumentado desde el informe del Libro Beige anterior", indica la Fed.

La mayoría de las regiones de Estados Unidos registraron un aumento del consumo a ritmo moderado, especialmente con la mejora de las ventas de automóviles o el turismo.

No obstante, solo la mitad de los distritos de la Fed vieron un mercado inmobiliario estable o en crecimiento.

Asimismo, la situación del mercado laboral sigue siendo de mejora lenta, con aumento de la presión sobre los salarios por la escasez de mano de obra cualificada.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se sitúa en la actualidad en el 6,2%, tras varios meses de creación de empleo en el entorno de los 200.000 puestos de trabajo mensuales.

El acceso al crédito ha aumentado en general en todo el país, aunque especialmente debido a los préstamos para la compra de vehículos, uno de los apartados más sólidos del sector industrial de bienes de consumo.

La Reserva Federal espera que el producto interior bruto (PIB) estadounidense crezca entorno al 3% en los próximos dos años.