La economía peruana reportó un total de US$63.339 millones en concepto de reservas internacionales netas (RIN) al 14 de octubre de 2014, destacó este sábado el Banco Central de Reserva (BCR) de Perú.

Según el reporte financiero, el monto total de estas reservas cubre más de 19 meses de importaciones y contribuye a la estabilidad financiera de este país andino en un contexto de bajo crecimiento económico.

El banco emisor también precisó que las RIN hasta mediados de este mes representa más del 32% del Producto Bruto Interno (PBI), lo que aporta un blindaje adicional a la economía peruana frente a eventuales turbulencias externas.

También resaltó que estas reservas representan alrededor del 600% de la deuda externa de este país, a corto plazo, un nivel de cobertura superior al de otros países latinoamericanos.

Durante el año pasado, las Reservas Internacionales Netas de Perú ascendieron en total a 65.663 millones de dólares, según los datos estadísticos del banco emisor peruano.

La buena salud de las RIN contrasta con las proyecciones de crecimiento del PBI que para el término del 2014 se espera un cierre cercano al cuatro por ciento, por debajo del los 5,02 por ciento del 2013.