Panamá. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajó este lunes a Davos, Suiza, en donde promoverá las ventajas de su país en ocasión del Foro Económico Mundial (FEM), que tendrá lugar próximamente en la ciudad europea.

El secretario de Comunicación del Estado de Panamá, Luis Eduardo Camacho, confirmó a Xinhua el viaje del mandatario, durante el cual éste promoverá en un desayuno sobre el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, las inversiones y las ventajas competitivas del país centroamericano.

Además, se referirá al crecimiento económico y social de Panamá, a los incentivos fiscales para promover las inversiones extranjeras directas, entre otros temas, según se divulgó en un comunicado de la Presidencia panameña.

La información oficial detalló que el mandatario tiene previsto en la ocasión participar en la sesión titulada "El nuevo contexto latinoamericano".

El Palacio de las Garzas, sede de gobierno, agregó que el jefe de Estado panameño también tiene previsto un encuentro privado con el presidente del FEM, Klaus Schwab, y una reunión bilateral con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, entre otras reuniones.

Según el índice de competitividad global del FEM, Panamá se ubica en el grupo de los 50 países más competitivos del mundo.

El gobernante panameño ha señalado en diferentes escenarios internacionales que una efectiva ejecución del manejo de las finanzas y programas de infraestructura han sido importantes para el avance de Panamá en el ranking, y que se mantenga como el único país de Centroamérica que logró mejorar su rendimiento, solo superado por Chile, como la nación más competitiva de Latinoamérica.

Se detalló que la delegación encabezada por Martinelli en Davos la integran también los ministros Frank De Lima (Economía y Finanzas), Jaime Ford (Obras Públicas), la secretaria ejecutiva de la Secretaría de Economía de la Presidencia, Kristelle Getzler, y el ministro consejero Larry Maduro.