Ciudad de México. El riesgo país de México bajó esta semana cuatro puntos base, al situarse en 191 unidades, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

Con el resultado anterior, el indicador se colocó cuatro puntos menos respecto al nivel registrado el pasado 23 de marzo y tres puntos base al dato observado al cierre de 2017, de acuerdo con el Informe Semanal de la Vocería de Hacienda.

Según el Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+), elaborado por J.P. Morgan, el riesgo país en Argentina y Brasil descendió cinco y cuatro puntos base, respectivamente, durante la misma semana.

De ahí que se colocaron en 420 y 248 puntos base, en igual orden, hasta el pasado 29 de marzo de este año, apuntó la dependencia.

El riesgo país es un indicador sobre las posibilidades que tiene un país emergente de incumplir con el pago de su deuda externa.

En el caso de México, indicó, el riesgo país muestra la diferencia entre el rédito de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos y el rendimiento de los valores gubernamentales mexicanos.