La economía peruana continua su expansión y sentando precedentes en la región.

De hecho el riesgo país de la nación andina subió cuatro puntos básicos pasando de 1,80 puntos porcentuales este miércoles a 1,84 puntos en la víspera de este jueves, según el EMBI+ Perú calculado por el banco de inversión JP Morgan.

Respcto de los análisis realizados por distintas clasificadores, el año 2007 fue el mejor ejercicio de la economía peruana, registrando su nivel mínimo histórico de riesgo país, al cerrar en 95 puntos básicos, según consigna Andina.

El nivel de riesgo país actual, se debe al grado de inversión recibido de las tres principales clasificadoras.

El EMBI+ Perú se cuantifica en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense.

De esta manera se obtiene el riesgo político y la posibilidad de que un país pueda verse impedido de cumplir con las obligaciones pactadas, referentes al pago a los acreedores internacionales.

Es decir, el riesgo país es el índice denominado Emerging Markets Bond Index Plus (EMBI+) que mide el grado de "peligro" que tiene una nación para las inversiones foráneas.