La presidenta brasileña Dilma Rousseff parte mañana a Venezuela, donde analizará la crisis global y planes de acción común con sus colegas Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Chávez, informo este miércoles Agencia Brasil.

Si bien la agenda del viaje aún no fue concluida Rousseff posiblemente tratará con sus pares "los impactos de la crisis económica internacional y el combate a la pobreza mediante la inclusión social y el desarrollo sostenible" publicó la estatal Agencia Brasil.

Rousseff también espera reunirse con otros presidentes latinoamericanos que participarán en la III Cumbre de América Latina y el Caribe (Celac), que se realizará en Venezuela.

El comercio con América Latina creció el 400% entre 2003 y 2010, cuando llegó a los US$78.000 millones, y ya alcanzó US$69.000 millones entre enero y setiembre de este año, informo el ministério de Relaciones Exteriores.

El grueso de las exportaciones brasileñas hacia América Latina, y en especial las enviadas a países de América del Sur, está compuesto por productos manufacturados, según datos de la Federación de Industrias de Sao Paulo.