El 65% del empresariado peruano mantendrá su actual fuerza laboral en los próximos 12 meses, lo que posibilitará que el mercado laboral se mantenga estable en Perú, afirmó el analista de la firma Ernest & Young, Enrique Oliveros.

El directivo de la agencia de inversión sostuvo que 28% del sector empresarial mediano manifestó también su decisión de contratar más personal en los siguientes meses.

Explicó que la postura de la iniciativa privada refleja de algún modo la situación actual del mercado laboral, que al finalizar el primer trimestre del año apenas creció 0,06% con respecto al mismo período de 2014.

Oliveros comentó que entre las causas que amenazan la estabilidad laboral en el país sudamericano, se encuentran la volatilidad de los mercados globales y el "ruido" generado por la situación política que existe en el país.

El representante de Ernest & Young consideró que esas causas han impactado directamente en la confianza de los empresarios nacionales, lo que a su vez ha provocado que se posterguen planes de expansión o inversión, además de que decidan mantener su actual fuerza laboral.

A nivel internacional la tendencia en este sentido es similar al mercado peruano. Las proyecciones de reducción de empleos, es decir, sobre despido de personal, son de 6%.