El embajador peruano en Chile, Fernando Rojas, destacó que los empresarios chilenos que vendrán al Perú para la reunión de la Alianza del Pacífico, y también para dialogar con sus pares peruanos, marcarán un récord de visita, al ser más de cincuenta los que arriben para estos eventos.

“Esa participación es una participación récord de empresarios de Chile en este tipo de eventos y eso demuestra que la Alianza del Pacífico motiva y genera la presencia del sector empresarial en el bloque regional y en el Perú también”, declaró a Andina.

Los días 1 y 2 de julio del 2015 se desarrollará el evento internacional empresarial más importante de Latinoamérica “CEO Leadership Conference: Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico - Liderando el crecimiento", en el balneario de Paracas, región Ica, al sur de Lima.

Asimismo, indicó que al margen de la reunión de los empresarios con motivo de la Alianza del Pacífico, los empresarios del vecino país del sur, se reunirán un día antes en Lima, en el Consejo Empresarial Chileno –Peruano (CEChP).

“Ellos se van a reunir con el Consejo Empresarial el 30 (de Junio) en Lima, y el primero (de Julio) en Paracas se reunirán con los mexicanos y colombianos y peruanos de la Alianza del Pacífico, y posteriormente asistirán en la reunión presidencial”, agregó.

La cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, reunirá este 3 de julio, a los mandatarios de los países que conforman el bloque, Enrique Peña Nieto de México, Juan Manuel Santos de Colombia, Ollanta Humala de Perú, y Michelle Bachelet de Chile.

En ese sentido, el embajador destacó que la Alianza del Pacífico no solo se sustenta en el impulso que le da el sector público con los gobiernos que la han creado, sino en “la operatividad de los actores privados”, como los empresarios.