El Banco Central de Venezuela, reportó que en el último trimestre de 2010 los salarios aumentaron 0,6%, una tasa menor que el incremento que reflejó el trimestre previo cuando se ubicó en 6,6%, e incluso a la observada en el mismo período del año 2009 cuando fue de 1,6%.

"El incremento que reflejó el IV trimestre de 2010 se relaciona con los ajustes de remuneraciones otorgados por algunas empresas del sector privado a través de cambios en las escalas de sueldos y salarios, principalmente, y reconocimientos por desempeño", explica el informe del ente emisor.

Estis resultados los obtiene el BCV a través del Índice de Remuneraciones de los asalariados (IRE). El indicador del sector privado aumentó 0,8%, mientras que las remuneraciones del gobierno no registraron variación en cuarto trimestre.

En las actividades económicas del sector privado se registraron incrementos en: servicios sociales y de salud (9,6%), intermediación financiera (5,2%), industria manufacturera (2,8%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (0,7%), enseñanza (0,7%), comercio (0,6%), hoteles y restaurantes (0,4%) y actividades inmobiliarias (0,1%).