La filial en México del banco español Santander amplió su red de corresponsalías a través de un convenio firmado con las tiendas de conveniencia Oxxo, con las cuales aumentará a más de 13 mil los puntos de atención a sus clientes.

Al 31 de diciembre de 2012, Santander México tenía activos totales por 750.3 mil millones de pesos y mil 170 sucursales distribuidas en todo el país, además daba acceso a sus servicios financieros a través de mil 570 oficinas de Telecom.

El acuerdo con Oxxo, que cuenta con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), contempla la incorporación de sus más de diez mil 800 tiendas como corresponsales bancarios de Santander, para dar a sus clientes alternativas para acceder a servicios financieros.

“Esta alianza permite llevar las operaciones del banco Santander a los 545 municipios del país donde Oxxo tiene presencia, y en las que se atiende a más de 6.5 millones de clientes diarios”, precisó el banco dirigido por Marcos Martínez, a través de un comunicado.

Por medio de las tiendas Oxxo, los clientes de Santander podrán realizar depósito a tarjeta de débito y pago de tarjeta de crédito, por un monto máximo de cinco mil pesos por cuenta diarios en un horario de 8:00 a 20:00 horas, los 365 días del año.

Las transacciones realizadas a través de las tiendas de conveniencia se acreditarán de forma inmediata, explica el comunicado del banco.