El presidente colombiano Juan Manuel Santos manifestó su confianza en que la cifra oficial de crecimiento económico para 2012 que presentará este jueves el Organismo Estatal de Estadísticas DANE supere el 3,8% pronosticado por la Cartera de Hacienda.

"Mañana sabremos crecimiento economía 2012, aves de mal agüero pronostican 3%, BanRepública 3.5 (3,5%), MinHacienda 3.8 (3,8%). Yo soy un poco más optimista", señaló el mandatario a través de su cuenta de twitter.

Entre tanto el director de Planeación Nacional, Mauricio Santamaría reiteró que siendo prudente espera que la economía colombiana haya crecido alrededor del 3,8% y resaltó el repunte de la infraestructura en el último año, gracias a la construcción de vías.

De igual forma, el funcionario aseguró que la economía colombiana sigue siendo una de las más sólidas de la región y pronosticó un mayor crecimiento para 2013 teniendo en cuenta que en este año donde se desarrollarán gran parte de obras civiles en todo el país.

"Pero lo que si estamos seguros es que en el primer trimestre de este año y durante el 2013 el tema de las obras civiles y de la inversión pública va hacer un jalonador de la economía", dijo a la prensa local.

El DANE entregará el informe oficial sobre el crecimiento de la economía durante 2012 y en el cuarto trimestre de ese año.