Lima, Andina. El comportamiento de los bonos peruanos en el mercado global en los próximos días dependerá del entorno internacional, luego que la semana pasada (viernes 26) registró un leve incremento, informó el banco Scotiabank.

Entre este lunes y jueves las tasas tanto de los soberanos como de los globales se mantuvieron prácticamente sin cambios, en tanto que el viernes los rendimientos de los bonos peruanos subieron levemente.

El incremento del viernes habría sido consecuencia principalmente de un incremento en la aversión al riesgo en los mercados externos, de ese modo la curva de soberanos subió dos puntos básicos en promedio.

“La curva de globales, por su parte, aumentó en mayor magnitud (ocho puntos básicos en promedio), sobre todo en el tramo largo de la curva”, dijo la analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Estefany Castillo.

Precisó que el comportamiento de los bonos peruanos durante la semana dependerá, sobre todo, del entorno internacional.

“Por un lado los inversionistas extranjeros podrían retomar su apetito por bonos de países emergentes, entre ellos Perú, en un contexto de mayor calma en los mercados externos”, señaló en el Reporte Semanal del banco.

El diferencial de tasas entre los bonos peruanos respecto de los estadounidenses se ha ampliado, lo cual podría atraer la demanda de inversionistas extranjeros, anotó.

Por otro lado, la caída de las tasas de los bonos de Estados Unidos podría trasladarse a las curvas de bonos globales y soberanos de Perú.

“Consideramos que, dada la elevada liquidez que existe en los mercados y la posibilidad de implementar estrategias de carry trade, es probable que los inversionistas extranjeros continúen entrando a los bonos de países emergentes con solidez macroeconómica, tales como Perú”, dijo.