Lima. La demanda de los inversionistas extranjeros por bonos soberanos seguirá recuperándose en mayo, en un contexto en el que están retomando el interés por activos de larga duración, señaló Scotiabank.

La analista del sistema financiero y renta fija de estudios económicos de Scotiabank, Milagros O’Diana, indicó que durante los últimos días hay una demanda importante, por parte de inversionistas extranjeros, de bonos soberanos con vencimiento en el mediano plazo, debido a su gran liquidez.

"Asimismo, los inversionistas extranjeros están retomando cierto interés por bonos soberanos de larga duración, con vencimientos en el 2031 y 2037", anotó.

Refirió que el mercado de bonos soberanos continuó retomando la calma en abril, en medio de un contexto de menores salidas de flujos extranjeros desde las principales economías emergentes.

"En línea con lo que esperábamos, la tenencia de bonos soberanos en manos de los no residentes continuó cayendo en abril, aunque en menor medida, y la venta se vio especialmente en el tramo corto de la curva (soberanos con vencimientos en el 2015, 2017 y 2020)", anotó.

O’Diana anticipó para abril una reducción en la tenencia de bonos soberanos de parte de los inversionistas extranjeros, en la medida que persistían la incertidumbre sobre la economía china y la poca claridad de la dirección en las tasas de interés en Estados Unidos.

"Sin, embargo, si estas dos fuentes de riesgo se siguen mitigando, la demanda de bonos soberanos de parte de los inversionistas extranjeros seguirá recuperándose debido a una mayor apuesta por los instrumentos de países emergentes en las carteras de los principales fondos globales", previó.

Asimismo, refirió que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) continuarán aumentando su apuesta por instrumentos en soles en mayo, aunque en menor medida que en los dos meses previos.