Lima. El departamento de Estudios Económicos de Scotiabank (DEE) proyectó un crecimiento de la demanda interna para el segundo trimestre del año, similar al 4% registrado entre enero y marzo.

En el primer trimestre de 2018, la expansión de este indicador estuvo por encima del 3,2% registrado por el Producto Interno Bruto (PIB), según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Precisó el DEE que el resultado obtenido responde a la recuperación que viene mostrando la inversión privada y pública, además del efecto estadístico que origina la caída en 0,5% de la demanda interna en el primer trimestre del año pasado por los efectos del fenómeno El Niño.

Scotibank explicó que la aceleración proyectada para la demanda interna en el segundo trimestre estaría sustentada en el incremento del volumen exportado, especialmente en el renglón agroexportación.

Detalló que la demanda interna sería liderada por el dinamismo de la inversión pública; que creció a doble dígito en abril en particular por la mayor inversión del gobierno nacional y por la recuperación de la inversión de los gobiernos regionales.

Añadió que la recuperación de la inversión privada continuaría siendo impulsada por el sector minero; aunque Scotiabank también prevé un mayor dinamismo en los sectores inmobiliario, comercio y servicios.

*Con información de El Comercio.