Con el objetivo de incrementar la cultura financiera entre los mexicanos, este lunes arranca la séptima edición de la Semana Nacional de Educación Financiera; la cual espera impactar a 300.000 personas alrededor de toda la República Mexicana.

Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que la sede central del evento será del 23 al 26 de octubre en el Museo Tecnológico (MUTEC) en la Ciudad de México y recibirá la visita de 35,000 personas.

"México tiene un gran reto por delante en materia de Educación e Inclusión Financiera; pues sólo 20% de los mexicanos utiliza mecanismos formales de ahorro y crédito", indicó.

En conferencia de prensa Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (AMB), destacó que el sector bancario ha visto un crecimiento gracias al aumento de educación financiera entre los mexicanos.

Muestra de ello es a lo largo de siete años se han beneficiado 3,5 millones de personas a través de los programas que implementan las Instituciones en materia de Educación Financiera.

Por su parte, Fernando Aportela, subsecretario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), enfatizó que la Educación Financiera debe de ser constante debido al incremento y sofisticación de los instrumentos financieros que ofrecen los bancos.