La confianza del consumidor en China se recuperó por segundo mes en julio en términos mensuales en medio de una tendencia a la alza del crecimiento económico, señala un índice publicado este sábado.

El Indice de Confianza del Consumidor de Tarjetas Bancarias (ICCB), compilado por la Agencia de Noticias Xinhua y China UnionPay, una asociación nacional de tarjetas bancarias, aumentó 0,06 puntos desde junio a 85,33 puntos en julio.

Una lectura superior en el índice muestra un impulso en el deseo de gastar de los consumidores.

Un informe publicado junto con el índice, atribuye la recuperación principalmente al aumento en el consumo en turismo durante las vacaciones de verano y las promociones para negocios.

El mes pasado, el gasto de usuarios de tarjetas bancarias en hoteles y boletos de avión aumentó 13,05% y 34,29% comparado con junio, respectivamente, y el gasto en boletos para grandes centros turísticos se elevó 61,81%.

El informe prevé que la confianza del consumidor puede continuar aumentando por la tendencia al alza del crecimiento económico en los próximos meses, mientras el gobierno ha adoptado una serie de medidas favorables para el crecimiento, incluyendo el impulso de la construcción de viviendas asequibles y la construcción de infraestructura.

El índice ICCB, publicado por primera vez en abril de 2009, se basa en datos de transacciones con tarjetas bancarias y análisis de cambios en el consumo urbano.