Con miras al próximo debate que se viene en el Parlamento, el Presidente Sebastián Piñera adelantó que el proyecto de Presupuesto para 2013 considerará un incremento de gasto del orden de 5%.

Tras terminar una visita de Estado en Sydney, Australia, manifestó que el próximo Presupuesto va a ser “muy cercano a lo que estimamos va a ser el crecimiento del producto”.

Apuntó que las prioridades van a ser “educación, salud, la lucha contra la delincuencia y la pobreza, pero también vamos a invertir muchos recursos en ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento”.

Reforma tributaria. Respecto al ajuste tributario recientemente despachado del Congreso, manifestó que tiene como objetivo “recaudar mil millones de dólares adicionales para invertirlos íntegramente en mejorar la calidad, la cobertura y el financiamiento de la educación”.

Destacó que los recursos se recaudan esencialmente “pidiéndole un esfuerzo mayor a las grandes empresas y, al mismo tiempo, dándoles un alivio tributario a las familias, a la clase media, a las pequeñas y medianas empresas, y también a los padres, que destinan sus recursos a mejorar la calidad de la educación de sus hijos”.

Y apuntó que “el instrumento más permanente para allegar más recursos a financiar el gasto público, especialmente el gasto social, es el crecimiento económico. Cuando el país crece al 6%, como creció el año pasado, logramos agregar en forma permanente US$3.600 millones adicionales”.

*Lea además en Nacion.cl: US$10.000 millones menos recaudará el Fisco por franquicias tributarias.