San José. La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) anunció este miércoles que para el 2014 espera que el sector crezca como mínimo un 7% y se abran al menos 8.000 puestos de trabajo.

"La cámara prevé para este año un crecimiento moderado de los metros cuadrados tramitados, de entre el 7 % y el 10 %. En cuanto a generación de empleo, considera que se crearán de unos 8.000 a 12.000 nuevos puestos", dijo en una conferencia de prensa el presidente de la CCC, Guillermo Carazo.

Las expectativas positivas contrastan con los resultados del 2013, cuando el sector decayó un 1,7% en comparación con el 2012.

Carazo aseguró que los resultados del año pasado fueron influenciados por una limitación al crecimiento del crédito impuesto por el Banco Central en el primer semestre de 2013.

Para impulsar la construcción en el 2014, Carazo afirmó que es necesario mejorar la capacidad técnica y administrativa del Ministerio de Obras Púbicas y Transportes para ejecutar fondos disponibles de créditos de organismos internacionales.

También pidió modificar reglamentos para agilizar trámites de planos y permisos de construcción, así como mejores condiciones para los ciudadanos que quieran acudir a un préstamo de vivienda.