El sector de servicios de Brasil creció en febrero por cuarto mes consecutivo, mostraron datos gubernamentales este jueves, tras una revisión al alza en enero que reforzó las esperanzas de una recuperación económica.

La actividad en el sector de servicios de Brasil aumentó un 0,7% en febrero frente al mes anterior tras ajustes estacionales, dijo el jueves el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El IBGE también revisó el dato de enero a un incremento de 0,2%, en vez de la caída informada previamente de 2,2%.

El miércoles, el IBGE también enmendó su dato de ventas minoristas de enero para mostrar que los volúmenes de ventas escalaron en vez de caer. Sin embargo, agregó que declinaron un 0,2% en febrero.

Algunos economistas dijeron que los datos de ventas minoristas y de servicios de enero se suman a evidencias de que Brasil podría salir pronto de su peor recesión histórica.

Entre los servicios que registraron crecimiento en febrero figuran turismo, tecnologías de la información y transporte, afirmó el IBGE. Entre los que anotaron declives significativos figuran medios y telecomunicaciones, agregó.

A tasa interanual, la actividad del sector servicios en la mayor economía latinoamericana cayó un 5,1% en febrero.