Brasilia. La brasileña Confederación Nacional de la Industria (CNI), que agrupa a las empresas del rubro, redujo su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto del país para este año a un 3,4% desde el 3,8% estimado anteriormente, principalmente debido al ambiente económico externo.

"LA CNI redujo la estimación de crecimiento en consonancia con la desaceleración de la economía global y la consecuente menor expansión de las inversiones", comentó la entidad en un comunicado divulgado el martes.

Según la CNI, la industria sigue siendo el sector más afectado de la economía. Sus expectativas para la expansión de la industria en el 2011 bajaron a un 2,2% desde un 3,2%.

El comercio externo reducirá el PIB en 0,6 puntos porcentuales en el 2011, auguró la CNI, que también redujo su pronóstico para el avance de las exportaciones a un 6% desde un 10%.

La entidad elevó su previsión para la inflación medida por el referencial Indice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) a un 6,5%, desde el 6% anterior.

El gobierno tiene una meta de inflación de un 4,5% anual, con una tolerancia de más o menos dos puntos porcentuales.