Según cifras estimadas al mes de julio el sector manufacturero peruano crecerá en 22,9% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, esto, debido a avances en los subsectores no primario (23,9%) y primario (17,1%).

El desempeño de la manufactura no primaria, seguirá marcado por el desempeño de la industria textil y de confecciones, ante el dinamismo de la demanda interna y externa, así como por las industrias conexas al sector construcción (metales de uso estructural, cemento, otros metales, etc.) todo esto, por el acelerado crecimiento de la actividad constructora y por la industria de vehículos automotores y otros vehículos (carrocerías para buses y motocicletas).

Por su parte, la manufactura primaria será impulsada por el crecimiento de la producción de harina y aceites de pescado y por la mayor producción de la industria de metales preciosos y no ferrosos.

En el mes de agosto, la actividad fabril crecerá alrededor de 20%. En junio, el sector manufactura sumó 7 meses de crecimiento continuó y registró su tasa más alta desde diciembre de 1994, tras un avance de 21,6% respecto a junio del 2009, con lo que el sector acumula cifras positivas de 12,2% en el primer semestre del 2010.

El crecimiento determinado por el avance del subsector no primario (24,4%) debido a la mayor producción de bienes de consumo (21,8%), intermedios (26,6%) y de capital (76,9%) ante la recuperación de la demanda interna y externa. Asimismo, el subsector primario registró un crecimiento de 9,8% ante la mayor producción de harina y aceite de pescado.

En el primer semestre del 2010 la actividad manufacturera tuvo un crecimiento de 12,2% debido al avance del subsector no primario (15,8%), sin embargo el crecimiento del sector fue atenuado por la caída del subsector primario (-3,8%) debido a la menor disponibilidad de materias primas.