La ministra de Industria, Débora Giorgi, reveló que durante el primer semestre el sector privado realizó anuncios de inversión directa por US$15.500 millones.

Tras señalar que “hoy fue otro lunes negro en el mundo y parece que hay uno cada dos semanas”, Giorgi contrastó esta situación con lo que sucede en Argentina "donde se sigue invirtiendo: en el primer semestre hubo anuncios de inversión por U$S15.500 millones”.

La ministra realizó estas declaraciones en San Luis donde encabezó la inauguración de la nueva línea de producción de heladeras de la empresa Mabe, realizada vía teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Nuestra Presidenta no está al servicio de las corporaciones financieras, económicas o del tipo que sean, sino que está al servicio de los 40 millones de argentinos, y por eso, en este lunes negro para el mundo, nosotros estamos inaugurando plantas productivas”, dijo Giorgi.

Luego de un encuentro que mantuvo con el vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz, y el intendente de la capital, Enrique Ponce, Giorgi analizó la situación internacional y aseveró: “No vamos a sacrificar generaciones ahogándolas con ajustes que no llevan a nada”.

“Los países del mundo desarrollado no encuentran otro camino que el ajuste a los jubilados, a la salud, a la educación, y tomando deudas que equivalen al 100% de la riqueza que producen en un año y que obviamente después son muy difíciles de pagar”, sostuvo la ministra a la vez que resaltó “la decisión de Néstor (Kirchner), cuando logró esa quita del 75%, lo que significó pagar realmente lo que teníamos que pagar y dejar el ajuste del ajuste".

Giorgi, que estuvo acompañada del secretario de Industria, Javier Rando, explicó además que “la economía argentina creció 3 puntos en los primeros 5 meses del año, pero lo hizo respecto a los 5 primeros meses de 2011, que fue el mejor año desde que se llevan estadísticas” y resaltó que algo similar ocurre con la industria, donde se registró en los primeros 6 meses del año, un crecimiento muy similar al del año pasado, el cual fue récord histórico.