Los sectores claves de la economía peruana siguieron creciendo en abril último, reflejando un importante dinamismo de la producción, según datos preliminares publicados este sábado por el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor recordó que la actividad productiva peruana creció 6% en el primer trimestre del año, tras expandirse 5,5% en marzo pasado.

El BCR mencionó que los despachos locales de cemento pasaron de 601 mil a 698 mil toneladas entre abril de 2011 y abril de 2012, según la Asociación de Cementos (Asocem).

Destacó, asimismo, que la producción de electricidad aumentó 5,6% en abril, de acuerdo con el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).

Añadió, sin embargo, que la producción de hidrocarburos se contrajo 1,9% en abril, según Perupetro.

Finalmente, anotó que según información del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), en abril las faenas de pesca se realizaron sólo en el litoral sur dado que la región norte-centro, de mayor significación en el volumen de pesca (90%) se encuentra en veda.

Así, se capturó 124 mil toneladas de anchoveta, como parte de una cuota de 400 mil toneladas para el período febrero-junio en esta región.