En una jornada que finalizó cerca de la medianoche del martes, el Senado aprobó 20 de las 26 partidas del proyecto de ley del Presupuesto 2015.

Las partidas de la Presidencia de la República, del Congreso Nacional, del Poder Judicial, de la Contraloría y de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Justicia, de Minería y de la Secretaría General de Gobierno fueron votadas y aprobadas durante la jornada de la mañana.

Mientras que en la jornada vespertina se aprobaron las partidas de Defensa, Interior, Hacienda, Economía, Obras Públicas, Agricultura, Bienes Nacionales, Salud, Vivienda, Energía y Trabajo.

Entre las polémicas de la discusión destaca las acusaciones por la decisión de no autorizar el ingreso del director de Presupuesto y sus asesores luego que el gobierno anunciara que acelerará el trámite y la votación por la Reforma Educacional.

El proyecto de ley del Presupuesto 2015 continuará su discusión este miércoles en una sesión especial que se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00. En esta oportunidad se verán las partidas de Desarrollo Social, Transportes y Educación, entre otras.