Sala de Inversión. Comienza el mes de mayo, y lo hace con bastante movimiento. Tras la publicación de un dato peor de lo esperado de PIB de EE.UU., el mercado nos asustó… De los europeos, el Ibex35 fue el único que respetó el soporte a medio plazo situado en los 11.242 puntos, afirma Nuria Hernández de Tarde, de Dif Broker.

En este sentido plantea que si se analiza atrás a lo que va de año, 2015 está siendo un poco diferente a lo históricamente establecido. Abril suele ser un mes estacionalmente alcista y en mayo ganan la ventas (Sell in may and go away), veremos cómo acaba el mes.

Por lo pronto, la tensión creciente por Grecia y los malos datos de PMI estadounidense son los culpables de las ventas. Aún con este escenario de fondo, segue en tendencia y, por lo tanto, seguimos manteniendo posiciones largas en nuestras carteras, afirma.

Los 5 valores que mejor se están comportando en 2015.

Gamesa, Indra, Sacyr, Abengoa y Dia se sitúan a la cabeza de la tabla en lo que a rendimiento se refiere. Desde Dif Broker consideramos que en la fortaleza se encuentra la mejor oportunidad, por lo que vamos a centrar nuestra atención en estos 5 valores y propondremos diferentes estrategias.

Gamesa: Con un 53,58% de rentabilidad en lo que va de año, Gamesa se mantiene imparable. Tras sobrepasar los 9,90 euros, el valor no ha dejado de subir hasta los 12,625 euros. En el mes de abril, las acciones de Gamesa han dibujado un soporte claro en los 11,81 euros. La compañía muestra ciertos signos de cansancio, por lo que para estableceríamos una entrada en la rotura de los 12,715 con stop loss en 11,80.

Indra: En Indra podemos destacar el aumento de volumen en los últimos 7 meses. Indra es de los valores que más volatilidad presenta y es por ello por lo que, de incluir a la compañía en cartera, implicaría una mayor supervisión. La entrada en Indra la propondríamos en 10,80 euros, acotando las pérdidas en los 10 euros.

Sacyr: Con unas ganancias del 32,95% en el año, con las caídas de los últimos días nos encontramos ante un precio bastante competitivo en Sacyr. Nuestra orden en el valor sería límite en el ajuste en 3,90 euros con stop loss en 3,61 euros.

Abengoa B: Otro valor en soporte. Aprovecharemos los ajustes en Abengoa B para poner una orden tipo límite en 2,85 euros, con stop loss en 2,66 euros.

DIA: Dia es otro valor ajustado y que nos ofrece un precio más que competitivo. Tras la rotura de los 7,10 euros y mientras se mantenga por encima de ese precio, la entrada en las acciones de Dia es más que recomendada. Por poner una referencia, podríamos establecer como precio de compra el cierre del martes 5 de mayo en 7,1540 con stop loss en 6,93 euros