Las empresas brasileñas en el Perú generan un total de 40.000 empleos directos en diversos sectores de la economía peruana y con parámetros importantes de responsabilidad social y laboral, informó el embajador de Brasil en Lima, Carlos Lazary.

Dijo que esta oferta de trabajo se da en sectores como ingeniería y construcción, minería, industrial, de servicios, así como el vinculado con las tecnologías de la información.

“El conjunto de la presencia brasileña, que son más de 70 empresas brasileñas en Perú responsables por alrededor de 40,000 empleos directos creciendo en todo el país, siempre teniendo parámetros importantes de responsabilidad laboral y social”, indicó a la agencia Andina.

El diplomático comentó que esta generación se está expandiendo, pues en Chiclayo una empresa brasileña tiene previsto dar empleo a 1.600 personas a través de la constitución de un “call center” (centro de llamadas para ventas).

“El mercado peruano atrae, son atractivos para las empresas de todos los países incluso de Brasil. Tenemos además una empresa de tubos de conexiones que es muy importante, una multinacional que está hace cinco años y que estableció una planta en Lurín”, añadió.

En ese sentido, sostuvo que el crecimiento de la economía peruana mostró que era necesario abrir una planta en el Perú, generando 300 empleos directos, siendo además “una de las más moderna de las Américas”.

“Otro nuevo sector que trae empresas brasileñas es el del las franquicias porque aumenta la masa consumidora peruana, eso genera un aumento de oferta de servicios y es uno de los puntos para incentivar el aumento del mercado de franquicias brasileñas y del Perú para Brasil, en gastronomía y artesanía”, comentó.