La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, inauguró la X Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico (AP) y destacó que 42 países han presentado solicitudes para ingresar a este bloque político-económico.

“La Alianza (del Pacífico) ha concitado el interés de los cinco continentes y hoy en día contamos con 32 países observadores y tenemos 10 solicitudes en camino, lo que nos hace tener una demanda de 42 solicitudes para poder entrar al bloque”, manifestó durante su inauguración.

Resaltó además que este bloque concentra una población de 216 millones de habitantes, con lo cual se ubica como la quinta población del mundo, la misma que presenta un PBI per cápita de US$9.852.

“Gran parte de esta población son jóvenes Millennials, que son un segmento del mercado con un importante nivel de consumo”, dijo.

Asimismo destacó que la Alianza del Pacífico representa la novena economía exportadora del mundo, al registrar envíos por US$567.000 millones en el 2014.

Dijo además que dicho bloque fue la sexta economía del mundo en lo que significa tasa de crecimiento, con un avance anual en conjunto de 2,7% en los últimos años.